¿Computadora de escritorio o Laptop?

Ambas opciones son válidas de acuerdo a tus necesidades.

Si necesitas ir a clases con tu computadora y luego volver a casa y continuar tus tareas, definitivamente una laptop ayudará mucho. O bien si estas trabajando en tu oficina y tienes la necesidad de ir a visitar a algún cliente y mostrarle tus avances, la respuesta también será una laptop.

Por otra parte, en el caso de que de acá a 6 meses tengas los deseos de comprar más memoria RAM, agregar un segundo disco e incluso una tarjeta de video, según lo permita tu presupuesto, te favorecería una computadora de escritorio. Y no solo eso, imagínate que la mayor parte del tiempo la pasas en el computador, trabajas de 8 a 10 horas diarias levantándote solo para ir a comer o beber agua. En ese caso la ergonomía de una pantalla ajustable y estar con una postura buena ayudará a tu cuerpo a evitar dolores no deseados y trabajar productivamente.

¿Qué tipo de uso le darás?

Estudios y/o trabajo

¿Quieres la computadora para tus hijos que están en el colegio en el nivel básico o secundaría? mayormente ellos utilizarán la computadora para hacer sus tareas, hacer presentaciones, hacer búsquedas en Google, conectarte a zoom, Google Classroom o Teams. Para ello necesitan una tecnología Core i3, Core i5 y como no si el presupuesto lo permite Core i7. La memoria RAM recomendada es de 8 GB porque al utilizar Windows 10 la memoria RAM se ocupa en actualizaciones paralelamente el usuario hace sus trabajos.  

¿Quieres la computadora para una ingeniería o diseño gráfico?

Para empezar, hay todo tipo de ingenierías, pero acá nos enfocaremos en los que usan programas que tienen que ver con gráficos y el consumo de memoria RAM. Te recomendamos un procesador Core i5 o Core i7 ya que los mismo cuentan con más núcleos y más velocidad que sus antecesores. Igualmente, la memoria RAM debe ser mayor o igual a 8 GB y en este caso te recomendaremos un disco sólido o bien de arranque o único. Esto te permitirá trabajar a mayor velocidad. ¿Eres impaciente y quieres las cosas para ayer? Un disco sólido es la solución para eso.

Programas especiales

Existen programas que requieren bastante hardware o bien que requieren computadoras de ciertas generaciones.

Solid Works, Lumion y algunos editores de video son algunos de los programas que a menudo requieren los usuarios. Entrando a la página web de estos, te describen cuales son los requisitos mínimos que debería cumplir la computadora para funcionar correctamente el programa, y eso es lo que debemos hacer. En el caso de las computadoras de escritorio, podemos agregar más memoria RAM y alguna tarjeta gráfica para que trabajen de forma fluida.

Gracias por leer, mi nombre es Alexandra y si tienes más dudas visítanos en la tienda o comunícate a nuestro whatsapp.